Hikvision ayuda a las grandes cadenas de retail a mejorar la Inteligencia sobre sus negocios

Publicado por segco / 29 abril, 2019 / Sin categoría / Comentarios deshabilitados

Las ventas online se han apoderado rápidamente del mercado del retail, siendo una alternativa fácil de utilizar, rápida y que permite comparar precios en línea, mejorando de esa forma, la experiencia de los usuarios.  Debido a lo anterior, las cadenas dedican gran partes de sus recursos a estudiar el comportamiento de compra de  sus clientes para generar estrategias de mercadeo que potencien sus resultados en ventas de mostrador. Esta tendencia de analizar los datos de los clientes para generar estrategias de mejora se conoce como Business Intelligence (Inteligencia de Negocios), y Hikvision como socio tecnólogico ha incrementado sus esfuerzos y desarrollos en esta área, para brindar mejores soluciones a sus clientes en la vertical de retail.

Hikvision con sus tecnologías de análisis de video basadas en algoritmos de Inteligencia Artificial, ha desarrollado múltiples aplicaciones que ayudan a analizar el comportamiento de los clientes, brindando una base de datos importante para la toma de decisiones a los equipos de mercadeo, logísticos y seguridad de las grandes cadenas de retail. Dentro de estas soluciones, encontramos sistemas que permiten realizar el conteo de ingreso y salidas de personas, obteniendo datos reales de las tendencias de visita a cada una de las tiendas, permitiendo conocer con precisión las horas pico o valles de visitas de clientes mejorando la capacidad de servicio en las horas de mayor afluencia de personas o generando estrategias que promuevan la visita en horas de poco tráfico de visitantes. Así mismo existen soluciones orientadas a analizar el comportamiento de los clientes en las filas de espera de cajas de pago, puntos de atención al cliente o ingresos a las tiendas, obteniendo información clave de los tiempos de espera promedio por persona en estas filas o detectando en tiempo real cuando se tenga un exceso de personas esperando a recibir atención por parte de los colaboradores del retail, permitiendo tomar medidas operativas que mejoren la calidad del servicio brindada a los visitantes.

La Inteligencia Artificial no solamente permite el análisis de datos planos como cantidades, tiempos o alertamientos, permite también realizar tareas como reconocimiento de personas con base a listas precargadas a la plataforma de reconocimiento facial, incrementando el nivel de seguridad del sitio generando alertas de manera preventiva, anticipando la detección de personas sospechosas ingresando a las tiendas, y además de esta función permitiría la detección temprana de clientes potenciales analizando la recurrencia de visitas de estos a las tiendas o clientes VIP registrados en las bases de datos del sistema de reconocimiento facial.

Hikvision como socio de negocio para las cadenas de retail no sólo promueve un mejoramiento de la seguridad y prevención de pérdidas de los retail, si no que permite ofertar soluciones 360° que contribuyen en el crecimiento del negocio y fidelización de los clientes en sus cadenas de tiendas.

Andres Ramos Castro – Pre sales Project Manager Hikvision Colombia

Comentarios

No se permiten comentarios